
Para tener en cuenta
A pesar de los avances tecnológicos, todavía existen limitaciones a tener en cuenta a la hora de disparar fotos con nuestros móviles cómo la ausencia de zoom óptico o el rendimiento con poca luz. Para poder conseguir los mejores resultados, hemos elaborado una guía de consejos imprescindibles a la hora de hacer fotos con tu smartphone.
-Limpiar el lente: Lo mejor es usar una gamuza especial, pero lo normal es que no tengamos una con nosotros. En ese caso una camiseta de algodón suave puede servirnos, siempre frotando con cuidado de no rayar la lente.
-Ajustes: Si tenemos tiempo de preparar la toma es interesante jugar con valores como la exposición, el ISO o el balance de blancos para conseguir efectos concretos básicos. Si la cámara permite aplicar filtros directamente mejor evitarlos y aplicarlos más tarde de ser necesario con una edición.
-Usar luz natural: Lo mejor es trabajar con luz natural siempre que sea posible, incluso si no estás en el exterior. No siempre será posible conseguir luz natural, pero si estás en un interior trata de buscar las mismas claves: luz abundante y preferiblemente difusa, es decir que proporcione una iluminación homogénea.
-Contraluz: Hay que cuidar este tipo de escenas en las que la luz llega de frente ya que el resultado puede ser muy distinto al esperado, ya que puede disminuir detalles importantes en la fotografía o resaltarlos tanto hasta quemarlos.
-Evitar el flash: El flash produce una luz demasiado dura que genera sombras muy marcadas y rara vez será útil, así que evita usarlo en la medida de lo posible, ya que puede irradiar brillos innecesarios que opacaran la intención inicial.