
Qué mejor nota que esta para inaugurar el Blog de TBX
Esta foto es de diciembre de 2012, cuando conocí a Marc Gagnier, propietario de Painful Pleasures. Trabajé tres meses para llevarle una propuesta de trabajo. Tomé un avión a New Jersey, luego un tren a Maryland. Nos conocimos y luego en una reunión de 10 minutos cerramos un trato para que yo dirija la operación en América Latina. Ya pasaron casi 8 años y es increíble todo lo que pude aprender en este tiempo. Hacer negocios en tantos países, comunicarme con diferentes mercados, trabajar en grupo con gente que ni conozco personalmente, hablar varios idiomas. Del Javier de 2012 al javier de 2020 hay un camino muy largo lleno de crecimiento, con aciertos y errores ( a veces es de lo que más aprendemos).
Le sumo a eso el sabor de haber entrado por esa puerta con una situación económica cercana a lo desesperante, y un vacío interno que me quemaba por no trabajar de algo que me motive y me apasione. Al fin y al cabo, si trabajamos de algo que nos apasiona, el gasto energético es mucho mejor y más sano.
Hoy quiero incentivar a todos los que están en esta industria que crezcan, que aprendan, que entiendan que este negocio hay que manejarlo cada vez mejor y más profesionalmente. Así como han crecido artísticamente, no pueden dejar de lado la manera en cómo se maneja el negocio. Tomar control antes que el negocio los controle. Y en esto sí que los puedo ayudar y acompañar.
Y para eso, como siempre digo, se empieza con un cambio interno. Algo que va a ser incómodo, va a costar, van a dar ganas de abandonar en el medio del camino. Así es crecer, afrontar cambios, tomar decisiones y hacernos cargo de las consecuencias. Lo importante es no preguntarse: ¨¿Qué hubiera pasado si…?¨. El resto lo veremos mientras transitemos esos cambios
Bienvenidos a mi Blog.